lunes, 9 de abril de 2007

Panorama Actual




abril 9 de 2007

Hoy regrese a Cali, después de Semana Santa, y el panorama es muy similar al anterior. Es cuestión de esperar a que algo extermo haga reaccionar a las autoridades para que emitan una acción realmente efectiva.

abril 4 de 2007

Hoy tuve que volver al norte de la ciudad, esta vez al terminal de transportes. Pude notar que las calles el centro estaban un poco mas limpias, aunque no se dejaba de notar los escombros en las calles, que al parecer son los mismos que vi la vez pasada, al igual que las mismas caras tristes de las personas que ahí viven. Volveré posteriormente a evaluar las diferencias.

abril 2 de 2007

Estas son algunas de las opiniones de los ciudadanos caleños, tomadas de un foro de Cali es Cali:


CALI YA no es linda ni mucho menos limpia, empezando por el edificio del CAM (Alcaldia) y lo mas critico es el sector centrico de la calle 25 y calle 23 entre carreras 8 y 23, son una escombrera enorme y eso que es el ingreso y la salida de ciudad de Cali, hacia el sur del Pais, este basurero es la imagen que muestra Cali hoy !!!!!!, CARRETILLAS VAN Y VIENEN tirando escombros y basuras,este sector ya se parece al antiguo cartucho de Bogotá, por favor donde esta la administracion mucinicipal ??? Emsirva ???' Me pregunto ¿POR ESTE CENTRICO SECTOR pasará el MIO??, considero que sí .....por ser un sector tan amplio con zonas verdes (claro sembrada de escombros, cambuches, locos, indigentes etc) y con un carril sin pavimentar en pleno centro de Cali, en pleno año 2005 y en una avenida tan importante (calle 26 entre carrera 23 Y 15).
GRACIAS POR SU ATENCION Y USTEDES PUEDEN CONSTATAR ESTA INFORMACION CON CUALQUIER CALEÑO.
Atte
ALEXANDER BENAVIDES



Re: Tarea de todos
Por relu0
...responde a: Tarea de todos por Eli

para que esto se cumpla hay que crear leyes mas fuertes y concientizar al pueblo para que cada uno sea un vigilante y reclame al otro . Debemos cuidarnos unos a otros para que trabajemos en comunidad . La union hace la fuerza y para eso se necesita colaboracion. Ojala y los Calenos se concienticen para cuidar su ciudad , digo nuestra ciudad.



Tarea de todos
Por Eli

La solución de esto es de parte y parte. Emsirva debe de hacer lo que le corresponde y los ciudadanos colaborar no sacando la basura antes de tiempo. Un ejemplo de lo que están haciendo en Guayaquil es que quien saque la basura en el horario no establecido se le impone una multa y hay sanciones hasta con cárcel.
Es hora que Cali vuelva a ser lo que era antes




primero de abril de 2007

Actualmente existe una fuerte preocupacion por parte de la pequeña industria de recicladores debido ya que, habiendo realizado Emsirva nuevas licitaciones acerca de quién se encargará e manejar los desechos a partir de la fecha en que se defina el nuevo relleno, se planea entregar todas las funciones de aseo al que gane la licitación, por lo cual muchas personas quedarían sin empleo.
Por un lado esta el problema de las basuras. Sin embargo, se debe tambien pensar en una organización para la trata de basuras en si y ser justos con cada participante que juega su papel en esta gestión.

No hay comentarios: