miércoles, 4 de abril de 2007

Datos Recientes




marzo 30 de 2007

Encontre referencia de que los sitios mas críticos de la ciudad, afectados por las basuras, son la calle primera entre 66 y 68, la esquina dela calle 7 con carrera 42 , el separador de la carrera 8 y autopista suroriental entre calles 25 y 26.

marzo 29 de 2007

Un caso particular que encontre fue que actualmente anda rondando un grupo de carretilleros, especialmente por la zona oriental de la ciudad, asegurando que el carro recolector de la basura no va a volver a pasar, por lo cual las personas, ingenuamente, les entregan sus basuras, pagándo hasta mil pesos por cada bolsa. Lo peor del asunto es que todo lo recogido va a parar a separadores viales y a zonas verdes. Sin embargo, las autridades ya han logrado mantener esta situación bajo control.


marzo 25 de 2007

En una encuesta realizada por la página de la Alcaldía de Cali, se obtuvieron los siguientes resultados:
¿Cómo contribuye usted a la limpieza de la ciudad?
- Sacando a tiempo la basura 16.7 %
- No arrojando basura a la calle 50.8 %
- Reciclando 8.16 %
- Denunciando a los que ensucian la ciudad 5.38 %
- Enseñándole a los demás a no arrojar basuras 18.92 %


marzo 22 de 2007

Son pocas veces las que voy al centro o al norte de la ciudad, debido a que no conzoco muy bien el sector y no hay mucha necesidad de circundar por estas partes. Sin embargo, un día que me dirigía hacia Chipi Chape, pude observar varios escenarios escombrosos en el camino de recorrido. No estoy muy seguro de la dirección, aunque quedaba muy cercano al centro. Pude observar no sólo basura, sino restos de construcciones, que infiero son del MIO, pero que habian sido dejados ahi. Me di cuenta que las personas que vivían ahí no tenían la apariencia mas confiable del mundo, pero no es justo que ellos tengan que vivir en un escenario triste compartido con una vida miserable. Espero que la proxima vez que pase por ahí vea algún tipo de cambio.

marzo 18 de 2007

Desde el año pasado se han venido manejando grandes campañas de recolección de basura lideradas por Emsirva. Por ejemplo, en Abril, 180 operarios en 45 vehículos recolectores, iniciaron una de las jornadas de limpieza más extenuantes, pero productiva dentro del nuevo proceso para mejorar el servicio de recolección domiciliaria de basuras en la ciudad.
Los 45 vehículos recolectores, 29 de ellos propios y el resto alquilados, entre los que se encuentran los último modelo, recorrieron las calles de las comunas uno hasta la ocho, logrando recoger cerca de 1.200 toneladas de residuos sólidos, en una jornada que se consideró exitosa por sus resultados, según el mismo personal operativo y administrativo de la empresa.



marzo 16 de 2007

"Todo está listo para que un inspector de Policía reciba en la Línea 23, del Centro Automático de Despacho, las quejas de la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que arrojan basuras a las calles de Santiago de Cali, para que ellas sean conducidas a una inspección para ser multadas y sancionadas socialmente" - Alcaldía de Santiago de Cali.
Las personas que se sorprendadn dejando desechos residuales en las vías públicas serán multadas con 5 salarios mínimos.

No hay comentarios: